Por: Laura Isabel Reyes Solórzano
Del 5 al 7 de julio, Elsa Bravo Valencia impartió el taller “Introducción a la plástica”, organizado por Estación Cardinal Sur y el Centro para las Artes José Rolón. Participaron niños, jóvenes y adultos.
El taller se dividió en tres módulos; Razonamiento del color, Contacto con la madre tierra y Rompiendo esquemas; Elsa explicó la finalidad de cada uno:
“El día uno nos sensibilizamos con el color y las distintas gamas que nos ofrecen los colores primarios. El segundo día nos sensibilizamos con el barro y el trabajo que desde tiempos antiguos se hace con este material. El objetivo del tercer día era romper la estructura mental que tenemos como sociedad al creer que no podemos producir arte. Finalmente analizamos en grupo que el arte es la esencia humana”.
A su vez, Bravo Valencia habló sobre la respuesta de los participantes en las diferentes actividades:
“Todas las personas estuvieron muy contentas. Siento que sí tumbamos distintas telarañas mentales que en ocasiones la vida va generando. Y lo que más me gustó fue que hubo respuesta de todas las edades. Fueron actividades que abonaron al proceso de la gestión de públicos, pues todas las personas tenemos la oportunidad de interactuar con el arte, ya sea produciéndolo o consumiéndolo”.
Elsa Bravo fue seleccionada en la convocatoria Proyecta Producción 2020 de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco para llevar a cabo su obra El Sagrado Femenino. El taller “Introducción a la plástica” forma parte de este proyecto.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.