El INEGI llega a tu dispositivo móvil

Apps

El INEGI llega a tu dispositivo móvil

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que la aplicación Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), donde se puede consultar vía internet desde un dispositivo móvil la localización de centros económicos, como restaurantes, tiendas departamentales y demás, ya está disponible en la tienda virtual Google Play.

DENUE

“Hay una aplicación  donde tenemos todos los negocios que encontramos para que los puedan conocer en cualquier lugar del país donde te encuentres. e va a dar todos los negocios que tengas ahí cercanos sobre lo que necesites preguntarle, me refiero a si necesitas una farmacia, un hospital, una gasolinera, un banco, un restaurant, hotel a donde llegar, lo que quieran”, señaló Odilón Cortés Linares, coordinador estatal del INEGI en Jalisco.

DENUE es resultado de los Censos Económicos que el INEGI realizó durante 2014 en el país, mediante el cual recabó la información necesaria para crear la aplicación.

Además de DENUE, el INEGI informó que se cuenta con otras aplicaciones como Brújula INEGIMéxico en cifras, ambas creadas con estadísticas derivadas de los diversos censos que realiza la institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.