El zapotlense J.L. Salazar presenta “Lágrimas de Sirena”, en la FIL 2019

FIL

El zapotlense J.L. Salazar presenta “Lágrimas de Sirena”, en la FIL 2019

“Era otoño en Inglaterra, a principios del siglo XX, y yo tenía apenas seis años. Las hojas amarillas y anaranjadas de los robles se desprendían con frecuencia de las ramas y formaban largas y abundantes alfombras sobre los adoquines.”

Así es como J.L. Salazar inicia el relato “Lágrimas de Sirena”, un texto que forma parte de la antología de narrativa y poesía “Charlas de Café IV”.

“Estamos inmersos quince autores de todo México, incluso de Estados Unidos. En mi caso yo estoy representando Zapotlán el Grande con un relato de fantasía oscura (…) Me encuentro muy contento y muy feliz de representar a la ciudad, donde hay bastantes escritores. Que me hayan invitado a participar aquí, la verdad es un logro para mí”, comentó en entrevista el escritor zapotlense.

“Soy originario de Zapotlán el Grande, Jalisco. Tierra del grandísimo escritor Juan José Arreola”, esa fue la presentación de J.L. Salazar en el salón Agustín Yáñez del área Internacional de la FIL.

Durante su discurso recordó a Ciudad Guzmán y sus hijos ilustres; además del escritor Arreola, también hizo mención de Consuelito Velázquez y el muralista José Clemente Orozco.

A partir de ahí, desengranó de qué va su narrativa. Novelas y relatos escritos para que los jóvenes tomen el gusto por la lectura; en un país que no lee, reconoció la importancia de diversas plataformas digitales y físicas (como el esfuerzo de Proyección Literaria al crear “Charlas de Café”) para que la juventud decida tomar un libro o un e-book, y disfrute de un plática con el autor o con el protagonista de la historia narrada.

“Prefiero la fantasía. Prefiero este tipo de historias que considero, sobretodo acercan a los jóvenes y adolescentes que son los que más me leen  y a quienes estoy dedicando junto con mi amada esposa Sofía. Se los dedico a todos ellos, a mis letanos y a mis eximientes que me han seguido durante muchísimo tiempo”, comentó.

J.L Salazar detalló que su relato tiene como tema central las sirenas. Una historia que cuenta desde la fantasía oscura. Además de este libro, en la FIL 2019, el zapotlense tiene en exposición en el stand D35, sus dos obras publicadas; “Letanías de Amor y Muerte”, y “Mortusermo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.