El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que a petición de las y los diputados de oposición en el Congreso de Jalisco, optó por suspender el programa de Recrea que consiste en entregar mochilas, útiles y uniformes escolares a las niñas y niños de educación básica.
Al ser año electoral, las y los diputados pidieron que este programa no se llevara a cabo para que no se utilice con fines políticos. A lo que accedió el gobernador. Sin embargo, adelantó que verán con las autoridades municipales implementar un proyecto extraordinario, pero hacia el fin de año.
Esto limitará el campo de acción y alcance del programa, dado que quedará a disposición de las autoridades municipales participar o no. Los municipios deberán financiar el 50 por ciento del mismo como se hace año con año.
Además, adelantó que para que esto no se repita, esta semana enviará una iniciativa al Congreso. Con esto esperan que el programa sea constitucional. Es decir, que se convierta en un derecho de la niñez acceder a uniformes, mochilas y calzado escolar gratuito en cada ciclo escolar.
En la iniciativa se plantearán las reglas para que el programa no sea detenido de nuevo por cuestiones electorales, afirmó.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.