logo1
mochilas y útiles gratuitos, Este año no habrá mochilas y útiles gratuitos

Este año no habrá mochilas y útiles gratuitos

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que a petición de las y los diputados de oposición en el Congreso de Jalisco, optó por suspender el programa de Recrea que consiste en entregar mochilas, útiles y uniformes escolares a las niñas y niños de educación básica.

Al ser año electoral, las y los diputados pidieron que este programa no se llevara a cabo para que no se utilice con fines políticos. A lo que accedió el gobernador. Sin embargo, adelantó que verán con las autoridades municipales implementar un proyecto extraordinario, pero hacia el fin de año.

Esto limitará el campo de acción y alcance del programa, dado que quedará a disposición de las autoridades municipales participar o no. Los municipios deberán financiar el 50 por ciento del mismo como se hace año con año.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Además, adelantó que para que esto no se repita, esta semana enviará una iniciativa al Congreso. Con esto esperan que el programa sea constitucional. Es decir, que se convierta en un derecho de la niñez acceder a uniformes, mochilas y calzado escolar gratuito en cada ciclo escolar.

En la iniciativa se plantearán las reglas para que el programa no sea detenido de nuevo por cuestiones electorales, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad