Conferencia Otto, Vod,, Tve

Conferencia Otto, Vod,, Tve

FIL

La nueva era de las plataformas en TV Morfosis

Durante el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara se llevó a cabo el 8° Foro Internacional de Televisión “TV Morfosis”, donde más de 40 invitados formaron parte.

El tema principal fue “TV Everywhere”, televisión en todas partes, en este evento los invitados hablaron sobre el uso de plataformas como una nueva tecnología, no sólo en el periodismo sino también en la comunicación cotidiana, y cómo el uso de esta herramienta beneficia y a la vez en que puede perjudicar en el desempeño de actividades cotidianas.

Entre los invitados especiales se encontraban Javier Darío Restrepo, Luis Manuel Botello, Pablo Francisco Arrieta, Gustavo Mota Leyva, Omar Rincón, Gabriel Torres Espinoza, Ignacio Ramonet entre otros periodistas y personajes del los medios audiovisuales.

foto de: Andrea Alvarez

foto de: Andrea Alvarez

 

También se contó con la presencia de algunos   invitados del país invitado Argentina así como el vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto quien compartió los esfuerzos que ha hecho la televisión argentina para transmitir el futbol de tv privada a la tv pública.

Una de las personalidades que causaron mucha conmoción durante este foro fue Patricia Arbulú quien se solidarizó, por medio de un mensaje, con las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

FIL 3

Foto de: Andrea Alvarez

Como parte de las actividades del foro, se contó con una conferencia  en apoyo a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, donde estuvo presente Rafael López Catarino, padre de uno de los desaparecidos y quien pidió apoyo no sólo para su hijo, sino también para los otros 42 estudiantes, manifestó  indignación por los malos resultados del gobierno.

FIL 6

Foto de: Omar Nuñez

Además, se firmó un acuerdo con la Universidad de Valencia para  que ésta funja como sede de la 9na edición del TV Morfosis.

FIL 5

Foto de: Andrea Alvarez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.