Libros, libros y más libros para navidad

Entretenimiento

Libros, libros y más libros para navidad

Encontrar el regalo ideal para estas fechas suele ser algo complicado y más aún si no tenemos  idea de qué obsequiar a esa persona especial. El dar un libro puede ser la repuesta acertada a este problema, porque éste representa una historia maravillosa que abona a quien lo recibe conocimiento, expandir su lenguaje, desarrollar su imaginación, aprender sobre ortografía, en fin contiene muchos beneficios.

Independientemente del género literario que sea un libro  junto con una dedicatoria es un regalo muy espacial que se quedará grabado en cualquier persona.  Es por esto que el equipo de El Suspicaz te recomienda algunas opciones interesantes.

1. El principito (Le Petit Prince) de Antoine de Saint-Exupéry

Recomendación por Valeria Pacheco

Un clásico de la literatura que recientemente fue llevado a la pantalla grande. Nos cuenta las aventuras del principito proveniente del asteroide B612 y de su encuentro con un aviador en un desierto. Ambos aprenderán grandes lecciones y cuáles son las cosas importantes de la vida.

Este cuento es ideal tanto para niños como para adultos ya que centra su mensaje en no olvidar y valorar aquellos aspectos de la vida que nos hacen ser felices, de los lazos de amistad, además demuestra la sabiduría, inocencia y la habilidad que tienen los niños para ver lo que es invisible para los ojos.

 

12355318_1111915028839343_815865971_n

2.Destroza este diario de Keri Smith

Recomendación por Valeria Pacheco

Dedicado a los perfeccionistas, aunque no exclusivamente ya que es altamente recomendable para niños y adultos por su contenido. Cada una de sus páginas  te piden  literalmente destrozarlo. Entre sus indicaciones podemos encontrar pegar cosas pegajosas, el rayar descontroladamente y sin prudencia una página, aventar desde un punto alto el diario, entre otras más. Un libro que nos demuestra que la destrucción pueden surgir verdaderas obras de arte. Además de ser una manera dinámica de desarrollar la imaginación y una terapia para  los problemas cotidianos.

Si te interesa conocer como otras personas han seguido o no las inusuales instrucciones que contiene puedes consultar el #destrozaestediario en las redes sociales, en donde la imaginación es un elemento que esta presente en cada una de las hojas.

12358410_1114644635233049_1991665733_n

3.Eternos de Kirsten Mille

Recomendación por Analy Najar

Haven Monroe es una jóven que vive junto con su madre y su abuela en un lejano pueblo llamado Snope City. Haven tuvo una niñez sujeta a los escrúpulos de su madre y creció entre visiones de vidas pasadas. Una tarde encuentra una antigua carta de su padre que al parecer siempre supo del “Don” de Haven, en una bruma de dudas y pistas, huye de su casa para descubrir qué es la Sociedad Ouroboros, quién es ella y reunirse con el hombre con el que se encontraba en cada una de sus visiones, así como luchar contra las sombras que durante siglos los han perseguido.

12358003_1657383564539252_1851330823_n

4. Vino Mágico de Joanne Harris

Recomendación por Analy Najar

Enmarcan la historia que teje Joanne Harris en Vino Mágico. Jay es un escritor frustrado que luego de catorce años de escribir su única y exitosa obra está hundido en una parálisis literaria, el alcoholismo, una vanidosa novia que se fijó en él por la fama que tuvo en su momento y la herida de su niñez al perder a Joe, su único amigo, lo llevan a dejar Inglaterra y marcharse rápidamente a un pequeño pueblo al sur de Francia; ahí, conoce a Marise, una hermosa mujer, dura, solitaria y trabajadora que lleva consigo una larga historia. Entre tierra, viñedos y acompañado de “Los especiales”, Jay descubrirá las mágicas historias que conserva el lugar y sus habitantes, se encontrará a sí mismo y conocerá el verdadero amor sin antes tener un fuerte reto de por medio.

12366943_1657383541205921_655199616_n

5. El amor, las mujeres y la vida de Mario Benedetti.

Recomendación por Analy Najar

El libro recopila los mejores poemas de amor que Benedetti escribió a lo largo de su vida. La admiración por la hermosura de la vida, la belleza de la mujer y la profundidad del amor en todos sus sentidos son los elementos que hacen inigualable esta obra, definitivamente recomendada para los amantes de la poesía y para aquellos que disfrutan de una noche romántica o de susurrar un poema al oído de su enamorado.

12351232_1657383691205906_1214084294_n

6. Aura de Carlos Fuentes

Recomendación por Alba Rodríguez

¿Hasta dónde te puede llevar el aceptar un empleo bien remunerado? La respuesta se encuentra en la historia de Felipe Montero, un joven historiador que se ve seducido por la oferta de trabajo que se anuncia en un periódico. La labor, que consiste en traducir textos a francés, lo conduce hasta un tétrico hogar donde nada es lo que parece.

Sin embargo será el encuentro con las habitantes de la casa el que marco la trama de ésta historia de misterio. Montero descubre que la  empleadora es una anciana de nombre Consuelo, la cual es poseedora de una esencia perturbadora y sombría; sin embargo es Aura, la sobrina de Consuelo, quien lo deja prendado desde el principio. Así es como Montero queda apresado en un sitio macabro y cautivador, donde todo cambia y lo espectral es algo ordinario.

12387927_511549112357245_455533688_n

Aura de Carlos Fuentes es una novela que cualquier amante del misterio y el suspenso tiene que leer. El encanto de ésta novela corta reside en la intriga que logra aprisionar al lector desde la primera página. La narrativa mantiene tan próximo al lector, que será arrastrado junto con Felipe Montero a la enigmática casa en la que habitan Aura y la señora Consuelo. Las páginas de “Aura” están abiertas para cualquiera que deseé atravesar la delgada línea que divide lo cotidiano de lo extraordinario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.