Villoro y Naranjo presentes en la FIL con “Funerales preventivos”

FIL

Villoro y Naranjo presentes en la FIL con “Funerales preventivos”

La sátira política tiene un nuevo libro que le hace honor. “Funerales preventivos” es el título del libro de Juan Villoro y el cartonero Rogelio Naranjo, que presentaron dentro del marco de actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Fábulas acerca de los gobiernos, promesas de los políticos mexicanos y retratos  morales de los personajes que han ocupado la silla presidencial, son algunas de las cosas que podemos encontrar en este libro publicado por editorial Almadía.

Juan Villoro habló acerca del libro y de cómo la realidad mexicana lamentablemente hace que abunde su trabajo. Al presentar a su amigo el cartonista Roberto Naranjo, con el que comparte la autoría de “Funerales preventivos”, declaró que parece ser que las cosas suceden en México para que las dibuje Naranjo.

“La risa que provocan sus cartones, es siempre una risa rebelde, insumisa” Villoro acerca de los dibujos del cartonero.

La intervención de Naranjo desbordó sorna política. Se declaró afortunado de ejercer una profesión que le permite vengarse de muchas cosas. El cartonista donó todos sus dibujos a México.

“Todos los presidentes en turno me han ayudado mucho. Estoy en deuda con estos próceres de la patria” confiesa Naranjo con picardía, provocando la risa de los asistentes.

 Villoro y Naranjo forman dupla en la tarea de plasmar la realidad mexicana en mi este libro cargado de un humor ácido; demostrando una vez más, que el aguijón de sus plumas nunca deja tranquilo a los políticos.

Tags: / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.