Bienevales 2015 serán válidos en enero

Social

Bienevales 2015 serán válidos en enero

Bienevales con vigencia al 31 de diciembre de 2015 serán válidos hasta el último día de enero en Ciudad Guzmán, así lo afirma Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social quien indicó que hubo un acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado para extender el tiempo de vigencia de Bienevales mientras preparan la entrega en el primer semestre de este año.

“Lo que nosotros planteamos es que el mes de enero, este mes todavía puedan ser vigentes. Ya lo dialogamos con la Secretaría de Movilidad, lo platicamos con Servando Sepúlveda y el compromiso es que donde hay un Bienevale del periodo “B” 2015 pueda ser todavía recibido por las empresas transportistas durante este año 2016, por lo tanto Guzmán no es excepción y también es parte de esto”, aseguró el secretario de estado.

Castro Reynoso puntualizó que tal como sucedió en 2015, en el primer semestre de este año no habrá apertura a nuevo ingreso por falta de presupuesto, por lo cual únicamente podrán participar del programa social quienes ya han recibido en ocasiones anteriores los Bienevales.

“En este momento las condiciones presupuestales no nos permiten una ampliación, más sin embargo (sic) reiteramos que están garantizados todos los que están inscritos en el programa. Hay una buena noticia, prácticamente el presupuesto de 2016 con respecto al 2015 se mantiene en condiciones favorables, es decir hay garantía total para que los 180 mil beneficiarios continúen con el beneficios de estos programas”, aseveró. 

Prevé el titular de la Sedis que las reglas de operación del programa estén listas a más tardar la tercera semana de enero, cuando publiquen las fechas de renovación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.