Una aventura salvaje regresa

Entretenimiento / Opinión

Una aventura salvaje regresa

El libro de la selva, se estrenará el próximo 15 de abril de 2016 en la pantalla grande. Y hasta hace unos días pudimos ver el aspecto final de la nueva película de Disney de acción real, con un tráiler que dejó con la boca abierta a muchos y lágrimas en los ojos a otros.

Screenshot_2015-09-21-16-59-16

El Libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. La historial de Mowgli, el cachorro de hombre, comienza cuando huyendo del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de bengala y villano principal del libro), una pareja humana pierde a su hijo pequeño en la selva. Éste de alguna forma, aparece en la cueva de una familia de lobos quienes no solo lo salvan de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Es entonces cuando Raksha, la madre loba, lo nombra Mowgli (que significa “La Rana”, dado a que no tiene pelo) y lo incorpora a su familia de lobos.

Screenshot_2015-09-21-16-58-48

Mowgli es entonces presentado en el máximo órgano deliberativo de la manda de lobos, para que sea reconocido como uno más de ellos. El consejo es liderado por Akela, y  es quien señala que, para aceptarlo como lobo, al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben intervenir por él. Es en ese momento cuando Baloo, un oso bezudo que enseña la ley, quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejo, habla a favor de Mowgli, y quien lo apoya es Bagheera, la pantera negra, quien señala que aun sin ser miembro del consejo puede cumplir la ley de la manada, ofreciendo a ésta un buey que acaba de matar como compensación. La manda acepta de buena gana el regalo y así Mowgli pasa a formar parte de la manda y comienza su aventura y enseñanza sobre la Ley de la selva.

Screenshot_2015-09-21-16-58-32 (1)

 

¿Qué es lo que sabemos hasta ahora de la nueva película?

The Jungle Book 2016 estará basada en la obra del mismo nombre de Rudyard Kipling, al igual que su producción animada anterior de 1967. La productora ha tratado de mimar al máximo la producción contratando a Jon Favreau como director, quien fue el encargado de dirigir la trilogía de Iron Man. Y contando con un ramillete de estrellas para el reparto vocal de la película: Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Scarlett Johansson como Kaa, Christopher Walken como el Rey Louie, Idris Elba como Shere Khan, Lupita Nyong’o como Raksha y Giancarlo Esposito como Akela.

Screenshot_2015-09-21-17-06-56

¿Qué es lo que podemos esperar?

El tráiler de la película es espectacular. Mostrándonos un ambiente más parecido a lo que Kipling plasma en su libro, con unos efectos especiales impecables. Sin embargo, sabemos la costumbre que tiene Disney de dulcificar las historias, y a pesar de tener la pinta de ser un filme más oscuro, con cierto nivel de acción y violencia  y estar dirigido a un público más maduro, pudimos notar en el avance claras referencias musicales a la película animada de 1967, por lo que solo nos queda esperar a saber un poco más de ésta gran historia antes del estreno.

Screenshot_2015-09-21-16-59-46

Tags: /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.