Mariachi juvenil de Ciudad Guzmán recibirá micrófono de oro

Cultura

Mariachi juvenil de Ciudad Guzmán recibirá micrófono de oro

El Mariachi Barrancos, que dirige el maestro Adrián Barranco Bernardino, recibirá este próximo 3 de diciembre el premio “Micrófono de Oro” otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM), por la trayectoria y el esfuerzo de cada uno de los niños y jóvenes que lo integran.

“Estamos orgullosos, satisfechos de que de alguna manera se ven reflejados los frutos del tiempo, del trabajo que hemos dedicado a este proyecto. Una de las satisfacciones que tengo es que muchos de los chavos ni se imaginaban. Lo más importante son los rasgos de personalidad de cada uno”, refirió Adrián Barrancos Bernardino, pues ha comprobado que la música es la mejor arma para cambiar vidas.

Hace aproximadamente 6 años, nació este mariachi, con el objetivo de dar una motivación en momentos de soledad y tristeza a jóvenes. Un proyecto que inició en la primaria “Benito Juárez”, en ese entonces el maestro Adrián, solo pensaba en enseñar a tocar instrumentos con la idea de que los chicos invirtieran su tiempo de ocio, más no imaginaba que aquello se convertiría más tarde en lo que ahora es este mariachi, o que sus alumnos ahora serían maestros.

“Fue un reto y algo bonito de lo que estoy muy orgulloso, enseñar música vale la pena porque le puedes cambiar la vida a las personas”, añadió.

Ahora el Mariachi Barrancos, pide a la sociedad en general de su apoyo para llegar a la Ciudad de México y poder recoger su premio, los integrantes realizarán una rifa el próximo domingo para recaudar fondos. Al momento no han tenido la oportunidad de pedir apoyo ante las autoridades.

“Estamos haciendo una rifa de 5 serenatas, son 5 premios de una hora de mariachi, pueden ser canjeadas durante todo el siguiente año, el boleto cuesta 50 pesos, pueden comprarlos en “Guitarras Barrancos” en primero de mayo #286. Los chavos traen algunas alcancías, de esa manera también estamos recaudando, cualquier donación, cualquier ayuda, por pequeña o grande que sea, puede ser de bastante ayuda para nosotros”, detalló.

Agregó que también pueden recibir donaciones económicas o en especie, es decir algún artículo que puedan rifar o vender. Para más información dejaron a disposición las líneas telefónicas 341 103 6115 y 41 2 9446.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.