Motociclistas botean contra el cáncer

Social

Motociclistas botean contra el cáncer

Más de cien mil motociclistas a nivel nacional se unen para realizar una campaña de colecta de fondos mediante la técnica de boteo con el fin de apoyar a fundaciones contra el cáncer. En este año, el tercero que realizan este tipo de actividades, el dinero recaudado irá hasta Sinaloa.

“La Estafeta”, como le llaman, nace en Europa como una manera de apoyar a los familiares de motociclistas muertos en carretera, pero en México, decidieron darle un giro al concepto, con el fin de salvar vidas, en este caso, de personas que tienen cáncer.

“Esto se viene haciendo cada año, este es el tercer año que se hace. El primer año fueron cinco estados los que participaron, el segundo año fueron 14 estados, y este año son 28 estados de la nación que están unidos con esta noble causa. El primer año se recaudaron 300 mil pesos y se dio la donación a Casa Hogar San Miguel, en Tijuana, Baja California; el segundo año entra Chihuahua y se la llevamos al Grupo Reto y Vive sin Cáncer, acomodando medio millón de pesos para la gente más necesitada; nosotros estábamos pensado superar la segunda, ahorita estamos en Ciudad Guzmán recorriendo el séptimo estado de 28, y ya se llevan 400 mil pesos juntados”, declaró Alejandro “el chacalozo” Limón, motociclista.

La campaña recorrerá casi todo el país durante el mes de octubre, por lo que los motociclistas hacen el llamado a la gente a que done una moneda al movimiento que pretende financiar el tratamiento de personas que no tienen los recursos económicos para salvarse del cáncer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.