Imagen: Colectiva Volcánica

Imagen: Colectiva Volcánica

Social

Mujeres marcharán en Ciudad Guzmán este lunes

Aunque por causa de la pandemia de Covid-19 las actividades por el 8 de marzo, día internacional de la mujer, serían solo virtuales en Zapotlán el Grande, tras peticiones, habrá movilización física.

La Colectiva Volcánica informó en redes sociales que serán dos actividades. Habrá una marcha que saldrá de la Normal y un bicipaseo que partirá del Centro Universitario del Sur (CUSur). Los contingentes saldrán a partir de las seis de la tarde.

“Sabemos la situación actual de nuestro país y no podíamos quedarnos sólo mirando y de brazos cruzados. En respuesta a sus mensajes haciéndonos saber que les gustaría marchar, hoy tomamos la decisión de salir de nuevo a la calle, por supuesto con todas las medidas de seguridad”, señalaron.

Para esto, piden a las mujeres que acudan ir solas y respetar las medidas sanitarias. Será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Les pedimos usar en todo momento cubre bocas y constantemente gel antibacterial. Por recomendación y por seguridad pedimos no llevar a sus hijos, ya que no nos gustaría arriesgarlos, pues forman parte de un sector vulnerable ante la pandemia. Recordemos que las mujeres que se quedan en casa también están luchando”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.