No hay plan para prevenir inundaciones en Tianguis Municipal de Ciudad Guzmán

Social

No hay plan para prevenir inundaciones en Tianguis Municipal de Ciudad Guzmán

Cada año el temporal trae afectaciones en las instalaciones del Tianguis Municipal Benito Juárez en Ciudad Guzmán, así lo informaron locatarios del lugar.

“Se nos inunda el tianguis. Aunque nos pusieron el domo, se nos mete mucho el agua, es hasta acá que llegan las aguas de fuera. Hay muchas cosas, los domos no están arreglados, no tienen mantenimiento”, informó una de las locatarias.

Sergio Torres Gutiérrez, presidente  de la mesa directiva del tianguis municipal comentó que este problema se vive por años y que sí hay lugares que se estancan mucho.

“Es un problema de cada año, en la parte de abajo. Ahora sí que donde termina el desemboqué del agua, ahora sí que cada año vivimos ese problema. Por la parte del domo, como que los domos se junta toda el agua y cae, ahora sí que al desagüe y sí hay dos tres lugares que sí se estanca mucho”.

Para Saúl López García, coordinador del tianguis, el problema radica en que la calle está a desnivel.

“Mire esa situación, son por años, por ejemplo si vemos en el área de verduras se metía en agua, pero por qué ingresa el agua, porque está a desnivel de lo que es la calle”.

López García añadió que cuando baja el agua de lluvia, pues ésta busca su cauce. También comentó que por el momento ellos no lo podían solucionar.

“Al estar en desnivel el tianguis, de lo que es la calle, vienen las corrientes de agua, pues obviamente buscan su cauce y se meten al tianguis. Es por eso que están las inundaciones, pero no es de ahorita es de por años. Entonces nosotros en este momento no lo podemos solucionar esta situación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.