El pasado julio, fue aprobada la reforma en telecomunicaciones en el país. Con este escenario del mercado nacional, un nuevo proveedor de servicios ha puesto su mira en Latinoamérica y principalmente en México.
Un operador móvil virtual que actualmente tiene fuerte presencia en España y que trabaja a través de la red de Movistar planea ofrecer sus servicios a los mexicanos.
PepePhone busca un panorama donde pueda ampliar su oferta y al parecer México es país ideal para su propósito. Según xataka, blog tecnológico, la compañía PepePhone ya confirmó un acuerdo con la empresa Movistar para utilizar su red, debido a su gran éxito y planes de expansión.
Aun no se tienen fechas concretas para la aparición de esta compañía en nuestra nación, pero se espera que en 2015 se dé a conocer si es que se cierra su acuerdo con Telefónica.
En resumen se puede resaltar sin duda, que el próximo año traerá cambios enormes en el área de telecomunicaciones y por supuesto en el de todos los campos que han sido víctimas o “beneficiados” por las reformas.
Referencias: Xacata
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.