Con el fin de evitar aglomeraciones en el panteón municipal Miguel Hidalgo y Costilla de Ciudad Guzmán, las autoridades tomaron la decisión de cerrarlo al público durante el Día de las Madres. Desde este sábado y hasta el próximo martes 11, solo se permitirán inhumaciones. Las visitas serán prohibidas.
“Permanecerá cerrado. no va haber ingreso más que para los servicios de inhumación que se tengan durante estos días. Por primera vez, no se va a poder realizar la misa que se acostumbraba cada año, para evitar la contingencia de personas que se aglomeren ahí en el cementerio. Vamos a tratar que permanezca estos tres días completamente cerrado”, detalló Raymundo Beltrán Juárez, coordinador de cementerios municipales.
Para esto, pedirán apoyo a las autoridades de seguridad municipal para que vigilen que los zapotlenses cumplan con la medida restrictiva. Esto para evitar que haya quienes pretendan brincar la barca e ingresar al panteón.
“Por primera vez, a manera de invitación decirles a la ciudadanía que no se desplacen puesto que no va a haber ingreso. Que la festejen (a su mamá) desde su casa por única ocasión dado la contingencia. Todavía no hay permiso de hacer aglomeraciones”, añadió.
Por esta razón, que no habrá personas en el panteón, prevén que tampoco haya vendedores de flores en los alrededores del cementerio.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.