Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Salud / Social

Posponen regreso presencial a prepas de UdeG hasta el 8 de febrero

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que decidió posponer el regreso a clases en la modalidad presencial para las preparatorias. Esto debido al incremento acelerado de contagios de Covid-19 y para evitar mayores riesgos de contagio.

En acuerdo con el gobierno de Jalisco en la Mesa de Salud, la UdeG decidió el 11 de enero avalar el regreso presencial de los preparatorianos para el 31 de enero.

Sin embargo, dadas las condiciones actuales de la pandemia, este regreso a las aulas será pospuesto una semana más. La fecha para regresar será el 8 de febrero al igual que el nivel superior.

Por lo tanto, las clases en la modalidad virtual para los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos se mantendrán sin cambios como hasta ahora.

“Hemos observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización. Estos han triplicado su número en solo dos semanas, al pasar de 7 mil 105, en la semana del 2 al 8 de enero, a 21 mil 973, en la semana del 16 al 22 de enero. Por ello, exhortamos a nuestra comunidad académica y a la sociedad a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio”, señaló la UdeG.

Tras esta decisión, los estudiantes de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán y el resto de prepas y módulos de la región, continuarán una semana adicional con clases a distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.