Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Social

Por zona de baja presión, persistirán las lluvias en Ciudad Guzmán

De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para hoy se esperan lluvias en Ciudad Guzmán y el sur del estado.

«Se espera un día con lluvias dispersas y pocos periodos de sol, las lluvias que se presenten podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Para mañana disminuye el potencial de lluvias», describió la meteoróloga Martha Diana Alcocer.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que, a causa de una zona de baja presión con 60 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, es que se producen las lluvias de estos días en Jalisco. Mismas que persistirán el día de hoy, especialmente en la zona sur y la costa del estado.

Prevén lluvias puntuales fuertes en el territorio estatal y tormentas en municipios como Cihuatlán y La Huerta.

«Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.».

Recordar que las primeras lluvias del temporal causaron estragos en la ciudad a causa del acarreo de sedimentos y suelos procedentes de los cerros. Ayer, por ejemplo, las inundaciones provocaron el ingreso de agua en varias casas de la calle Leona Vicario y, en el mismo lugar, arrastró vehículos.

Anteriormente, las primeras tormentas también causaron inundaciones en el tianguis, el centro histórico y más zonas de la ciudad. Hoy por la mañana, un vehículo cayó en un socavón cercano al Centro Universitario del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.