Protección Civil de Gómez Farías, realiza recomendaciones para la temporada navideña

Social

Protección Civil de Gómez Farías, realiza recomendaciones para la temporada navideña

Llegó diciembre y con ello la esperada temporada navideña, por las calles ya se pueden apreciar las luces de colores y adornos alusivos a estas festividades. Con la finalidad de prevenir accidentes los oficiales de protección civil y bomberos de Gómez Farías emitieron las siguientes recomendaciones.

“Para todos en casa en esta temporada decembrina es importante que evitemos prender anafres o dormir con anafres dentro, si tienen la necesidad de calor préndanlo pero en un lugar ventilado. También los arbolitos de navidad no sobrecargarlos con conexiones eléctricas, porque se puede provocar un corto circuito y si en la noche no apagan las luces esto puede ocasionar un conato de incendio, entonces es importante que antes de ir a descansar se desconecten los arbolitos y luces navideñas”, así lo explicó Martín Herrera Cisneros oficial de Protección Civil en Gómez Farías.

Además recomendó a los padres de familia que eviten que los niños compren y quemen pirotecnia ya que  podrían causar lesiones y accidentes.

“La recomendación es que los padres de familia no compren fuegos artificiales porque normalmente no están regulados, son productos de procedencia china o de otros países y no son seguros de utilizar. Es muy importante que los adultos supervisen que los niños no los compren para evitar que sufran algún daño”, mencionó el oficial.

Comentó que aunque han disminuido los accidentes por quemaduras en estas temporadas, el  objetivo es impulsar la cultura de prevención y erradicar los incidentes.

 

-----Publicidad----

—–Publicidad—-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.