Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, reafirmó que sigue en pie el regreso presencial obligatorio para la Red UdeG el 10 de agosto. Esto, incluye al Centro Universitario del Sur. Lo anterior lo externó en entrevista al final del informe de actividades de Jorge Galindo García.
“Decirles a todos, que los queremos de regreso el 10 de agosto, que no se nos quedé nadie en el camino. Si algún estudiante (…) que tenga complicaciones para regresar, psicológicas, sociales, hasta económicas, busquen a las autoridades del centro. Queremos todos los que nos fuimos en marzo del año pasado, con todas las medidas de seguridad y con la oportunidad de vernos presencialmente”.
Precisamente, tras el informe, detalló que las principales acciones a desempeñar en el Centro Universitario del Sur (CUSur) en los próximos meses, serán consolidar los posgrados y la infraestructura a medias.
“Tenemos que crecer la matrícula de posgrados, es un reto muy importante, consolidar la infraestructura, todas las obras que tenemos a medias”.
Egresado de la licenciatura en Periodismo del Cusur. Interesado en la política, literatura y deportes. Aficionado a la fotografía.