Realizan campaña de Vacunación Anti Rabica en Zapotlán

Salud / Social

Realizan campaña de Vacunación Anti Rabica en Zapotlán

Con el objetivo de evitar la propagación del virus rábico, el centro de salud animal en conjunto con el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande y el Centro Universitario del Sur (CUSur), realizan la Segunda Jornada de Vacunación Antirrábica 2020 en el municipio.

El director de la región sanitaria 06 Alberto Leguer Retolaza, explicó que la importancia de aplicar esta vacuna a perros y gatos es evitar que el virus llegue a los humanos. Por lo que estarán aplicando esta vacuna en toda la ciudad ya que tienen la meta de aplicar 630 mil dosis en Jalisco.

“No se hizo una campaña como la primera que tuvimos a nivel nacional por que tuvimos la pandemia, nos vimos restringidos. Entonces ahorita la estamos haciendo con los apoyos de los Ayuntamientos a cubrir nuestras metas. Las metas aquí en Guzmán principalmente a cubrir todas las colonias”, mencionó.

Además, el director de la región sanitaria detalló que, una vez terminada esta semana, la próxima realizarán otra jornada. Esta vez van de colonia en colonia, la siguiente será en módulos fijos.

“Vamos a seguir vacunando, lo hicimos así por que esta es la campaña nacional, entonces tenemos que enfocarnos a los números nacionales. Vamos a seguir vacunando y la siguiente semana queremos poner módulos fijos”, comentó.

Esta campaña es totalmente gratuita y durante esta semana estarán cubriendo todas las colonias de la ciudad en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y próximamente estarán dando a conocer los detalles de la próxima jornada de vacunación que arranca la siguiente semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.