Reinaugurarán Plaza las Fuentes el fin de semana

Social

Reinaugurarán Plaza las Fuentes el fin de semana

Este domingo en Zapotlán el Grande se reinaugurará Plaza las Fuentes luego de la restauración, la colocación de un letrero y de un nuevo sonajero hecho de bronce, esto para que la ciudad sea más  atractiva para los turistas, así lo aseguraron las autoridades municipales.

“Los cuartos donde se encontraban las bombas se inundaron, entonces todo el cableado, todas las bombas se dañaron. Entonces se tuvieron que cambiar toda su instalación. El cemento con el que se construyeron esas fuentes es  un cemento especial que absorbe agua y que con el tiempo que estuvieron sin funcionar estaba ya taponeado, entonces se tuvo que habilitar algunas alcantarillas para que esa agua pudiera reciclarse. Y aprovecharemos para develar la estatua del sonajero en bronce, además del letrero identificador de Zapotlán el Grande” mencionó el regidor Juan Manuel Figueroa.

Para esta obra  invirtieron más de un millón de pesos

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Originalmente se hablaba de una inversión de  cerca de 700 mil pesos pero después de que se abrieron todos los cárcamos y todas las tuberías  nos dimos cuenta que el daño era más severo, se tuvo que ampliar esa partida presupuestal. La inversión viene de un programa estatal combinada con parte del ayuntamiento” comentó Juan Manuel Figueroa.

IMG_9431[1]-min

Comentó el regidor que la creación de  esta plaza tuvo una inversión millonaria importante, motivo por el que decidieron recuperar la obra.

“Es algo que la gente solicita a pesar de que hay opiniones encontradas, mucha gente pedía la rehabilitación de esas obras, cabe señalar que en su momento esas fuentes costaron alrededor de 10 millones de pesos entonces lo más caro ya está ahí, solo hacía falta un pequeño esfuerzo para echar andar de nuevo ese proyecto que creemos dará más vista a nuestro centro histórico”, refirió el regidor.

En el evento  estará Yuawi el niño naranja como le dicen los emecistas en compañía de su grupo musical Venado Azul. Además de la música de la agrupación huichol, habrá otras presentaciones culturales para que los habitantes de Zapotlán se queden a disfrutar del espectáculo visual de las fuentes y la  expresión cultural del folclor.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.