logo1
, Treatricuenteando en el Sur

Treatricuenteando en el Sur

Como parte del  programa de la Red de Bibliotecas Públicas en el que se busca acercar a los niños a la literatura y a los servicios que ofrecen las bibliotecas, este jueves se presentó en el municipio de Tuxpan, Antonio Navarro Macías, mejor conocido como “Tony El Cuentacuentos” en el auditorio Flavio Romero de Velasco.

A decir del cuentacuentos, son dos narradores los que recorren las bibliotecas del estado, con diez presentaciones cada uno. El cuentacuentos Pepe Velóz visitó la Costa Sur, mientras que Tony se presentó en los Altos de Jalisco y la Región Sur. 

“Mira, la Red de Bibliotecas Públicas tiene un programa que se llama Mis Vacaciones en la Biblioteca, donde las bibliotecas de todos los municipios y de las cabeceras municipales se dan cursos de verano, talleres y se premia en algunas de las localidades, no con todas, no podemos abarcarlas todas, son ciento veintitantas, vamos narradores, vamos actores, vamos cuentacuentos a darle un festín literario”, aseguró el narrador. 

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Durante el evento titulado “Teatricuenteando con Tony el cuentacuentos”, se narraron dos historias, “El Rey de los Duendes” de Oscar Wilde y “El Zapatero de Lieja”; un cuento anónimo francés, en el que los niños que asisten a los cursos de verano en la biblioteca tuvieron la oportunidad de participar.   

“ Soy el único cuentacuentos (de Guadalajara), el único narrador que hace del cuentito una obra de teatro y eso tiene un impacto muy grande, es un una experiencia de vida para los chicos, es un divertimento, el chico que viene que espectador de repente ya está como actor principal para la obra, para el evento y es una experiencia de vida que hace al chico ser un mejor ser humano”, dijo Tonny Navarro.

 Este jueves el narrador también se presentó en el municipio de Zapotiltic y el próximo miércoles 9 de agosto estará en Zapotlán el Grande. Además, invitó a los padres de familia a acercar a sus hijos a eventos de éste tipo con el fin de que los niños incursionen en ambientes artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad