Miembros de la Comunidad Indígena de Tuxpan. Analy Najar.

Miembros de la Comunidad Indígena de Tuxpan. Analy Najar.

Social

Comunidades Indígenas de Tuxpan tienen nuevo representante

Este sábado se realizó la renovación de la directiva de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan (UCIT) en la que participaron las once comunidades indígenas del municipio, el Consejo de Viejos Tradicionales, el Grupo de Jóvenes Indígenas de Tuxpan y los representantes de Patrimonio Cultural de la localidad. 

La asamblea  se llevó a cabo en el auditorio Flavio Romero de Velasco  en el que eligió a Antonio Vázquez Romero como  Presidente de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan.

A decir de Vázquez Romero, la Unión destaca por los logros obtenidos a nivel estatal como fue el impulsar   la Ley Indígena de Jalisco  y la creación de Becas Indígenas durante la gubernatura del ex presidente del estado Emilio González Márquez, por lo que dijo,  espera  impulsar más proyectos en pro de las comunidades. 

“Creo que pues hay muchos logros, pero pues esos son hechos que ya están plasmados , ahora nos toca vivir una nueva etapa, una nueva encomienda y redoblar esfuerzos porque nuestras comunidades logren alcanzar parte de sus sueños, sus anhelos y que estaremos muy arduamente trabajando 03:35  y coordinando los esfuerzos junto con las comunidades”.

 El comité representante de la UCIT será integrado por dos miembros de cada comunidad, además de los encargados de las diversas áreas que conforman la directiva. 

“El comité será integrado por representantes que eligió cada una de las comunidades es quien integra el nuevo comité, pero, el Secretario General de esta organización es el Lic. Armando Martínez Leal y el Tesorero el señor Ernesto Ramírez Chocoteco, la de Control y Vigilancia es la señorita Feliciana  Flores Vázquez y la Presidenta de Educación y Cultura , la señorita Salma”, comentó Antonio Vázquez Romero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.