Tecalitlán ha estado en la mira mundial por la desaparición de tres italianos en su territorio, las investigaciones avanzan y ya hay cuatro presuntos responsables , personas que ya fueron sentenciadas por un juez en Ciudad Guzmán a un año de prisión preventiva, todos eran policías en activo.
Pero antes que sucediera este hecho, ya en este mismo año Tecalitlán había registrado una desaparición de un joven de 17 años, originario de Tuxpan y de nombre Ulises Adair Cardona Flores. De este hecho, su familia culpa de manera directa a La Marina Armada de México.
El día 22 de enero de 2018 es la fecha registrada en los volantes que Norma Karyna Flores Sandoval, madre de Ulises, difunde de manera física y a través de las redes sociales. Un joven de cabello negro y corto; ojos grandes y ovalados, café oscuro; tez morena clara; 1.62 metros de estatura; 55 kilogramos; tatuaje en forma de cruz en su brazo derecho y números romanos en el antebrazo. Así describe la familia a Ulises.
Su madre se comunicó con este medio de comunicación y pide apoyo para seguir en su búsqueda, “Ya un mes sin SABER del paradero de mi hijo…. SECUESTRADO POR ELEMENTOS DE LA MARINA ARMADA DE MEXICO.AYUDENME A ENCONTRARLO “, así lo expresó
A través de su cuenta en la red social Facebook, la señora Norma compartió un texto referente a la aprehensión de cuatro policías de Tecalitlán por la presunción de responsabilidad en la desaparición de tres italianos, publicación que fue acompañada de un deseo, que las autoridades trabajen de la misma manera en buscar a su hijo.
Además, en otra publicación envía un mensaje de esperanza a su hijo y de reclamo a las autoridades.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.