Zapotlán tiene nuevo tesorero y contralor

Política

Zapotlán tiene nuevo tesorero y contralor

Tras las renuncias de Carlos Agustín de la Fuente a Hacienda Municipal, así como Eduardo Martínez Tejeda a su cargo como Contralor Municipal, ambos para unirse a diferentes cargos dentro del Gobierno del Estado, tomaron protesta ante cabildo, quienes a partir de esta fecha estarán en estos cargos.

Cómo tesorero, fue propuesto y aprobado el currículum Teófilo de la Cruz, quién se desempeñaba como director de egresos y fue por tres meses el titular de Hacienda Municipal en el cierre de la pasada administración.

Para el caso del Contralor Municipal, desde un día antes de la sesión extraordinaria de Ayuntamiento, la oposición conformada por MORENA, PAN, PRI y el regidor Independiente, hicieron la siguiente propuesta con el fin de que existiera una terna para cubrir el cargo.

Sin embargo, a pesar de la solicitud, ya que de acuerdo al reglamento orgánico de Ayuntamiento es el alcalde quién tiene que hacer una propuesta, el presidente municipal J. Jesús Guerrero llevó a votación en el pleno de cabildo, el currículum de Héctor Manuel Rolón Murillo.

Ante la propuesta de la oposición, el alcalde dijo que optó por Héctor Manuel Murillo ya que él ya cuenta con contrato con el Gobierno Municipal y no implica un crecimiento en la nómina. Lo que responde al plan de austeridad del municipio.

Por su parte, el regidor panista Noé Ramos, detalló que precisamente la idea de buscar un perfil externo al Gobierno Municipal, responde a buscar imparcialidad en la Contraloría.

La propuesta fue aprobada por mayoría con el voto en contra de los tres regidores de Morena, el del PAN, PRI y con la abstención del Independiente.

El nuevo contralor ya había formado parte de la oficina de Contraloría, y además fue asesor de la bancada naranja de regidores en la administración pasada.

El alcalde detalló que en total fueron 14 los servidores públicos que dejaron su cargo para unirse al Gobierno del Estado.

One Comment

  1. Germán Lugo Arias says:

    El Lic. Teófilo de la Cruz, es una garantía de honestidad y capacidad en la tesorería. Me consta, nada más hay que ver si aguanta la presión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.