Zapotlán, Tuxpan y Tamazula, ya tienen rivales en Copa Jalisco

Deportes

Zapotlán, Tuxpan y Tamazula, ya tienen rivales en Copa Jalisco

La primera fase de la Copa Jalisco cerró este fin de semana y a la zona sur de Jalisco, la representarán tres selecciones municipales en la fase estatal de eliminación directa.

Zapotlán el Grande se clasificó invicto con cuatro triunfos y dos empates, en primer lugar con 16 puntos, al conseguir dos por la vía de los penales.

Tuxpan logró quedarse con el segundo puesto para clasificarse de forma directa al igual que Zapotlán, este seleccionado obtuvo cuatro triunfos, un empate y una derrota para así sumar 13 puntos.

Por su parte Tamazula de Gordiano se posicionó en tercer puesto y logró colarse como uno de los mejores terceros lugares del torneo al conseguir 12 puntos tras cuatro triunfos y dos derrotas.

La tarde de este jueves, San Juan de los Lagos fue la sede para el sorteo que definió los enfrentamientos en la segunda ronda de la Copa Jalisco. Tras el evento, los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera.

  1. Zapotlán el Grande vs Cocula
  2. Atotonilco el Alto vs Tuxpan
  3. Ameca vs Tamazula de Gordiano

Con este resultado, los zapotlenses tendrán la oportunidad de conocer la cuna del mariachi en la región Lagunas; Tuxpan podrá recorrer los destinos culturales y turísticos de Atotonilco en la zona Ciénega, y el Valle será recorrido por Tamazula cuando visite Ameca.

Esto se dará ya que como parte del intercambio cultural entre los deportistas, el municipio local deberá recibir con un recorrido turístico al equipo visitante. Los partidos serán de ida y vuelta.

El arranque de la segunda fase será este domingo 14 de julio, con la finalidad de tener a los finalistas listos para disputar el trofeo para el 22 de septiembre en el Estadio Jalisco.

Por su parte el 21 de julio, dará arranque la etapa estatal de la Copa Jalisco en su edición femenil, que tendrá como representante del sur de Jalisco, a la selección de Zapotlán el Grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.