Imagen: Tapatío

Imagen: Tapatío

Deportes

Zapotlense Tala Rangel, en el 11 ideal de la Liga de Expansión

Una vez más, el arquero zapotlense Raúl “Tala” Rangel, fue elegido para el 11 ideal de la Liga de Expansión. Él es guardameta del Tapatío, filial de las Chivas del Guadalajara en la Liga de Expansión.

En la Jornada 10, Tapatío enfrentó a Cimarrones de Sonora en calidad de visitante. Obtuvo el empate a 1 gol y esto dejó al equipo de Tala Rangel en lo más alto de la tabla general con 19 puntos.

Tala Rangel tuvo una gran actuación y esta fue reconocida por la Liga de Expansión. En su cuenta de Twitter, la Liga especificó que eligieron a Rangel “gracias a sus atajadas y su alto rendimiento”.

Tala tuvo su primera atajada apenas al minuto con 20 segundos de transcurrido el encuentro. Tuvo un mano a mano que consiguió ganar tras rechazar el balón con la pierna izquierda. Sería al minuto 39 cuando, de tiro libre, Óscar Macías puso el marcado a favor para el Tapatío.

Al minuto 61, Rangel tuvo una segunda atajada que fue crucial para mantener, hasta ese momento, su arco en 0. Tras un tiro centro de Cimarrones, la defensiva por poco anota un autogol en su intento de rechazo. Esto ya que desviaron el balón con la cabeza y pasó por encima del lance de Rangel. Por fortuna fue directo al poste izquierdo del arquero, pero el esférico quedó a merced de Cimarrones. En el intento de contrarremate, Rangel impidió el gol prácticamente en la línea de meta, gracias a una magistral barrida.

Cimarrones insistió en el gol del empate hasta que lo consiguió en la jugada inmediata. En el tiro de esquina, Cimarrones logró concretar un par de potentes disparos dentro del área. El primero fue rechazado por la defensiva y, el segundo, terminó en gol pese a que Tala alcanzó a tocar el balón.

Ya en tiempo de compensación, el arquero zapotlense logró salvar a su equipo gracias a una salida en la que rechazó con el puño un tiro libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.