Ganadores del primer concurso de innovación y emprendimiento exponen avances de sus proyectos.

Educación / Social

Ganadores del primer concurso de innovación y emprendimiento exponen avances de sus proyectos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dentro de las actividades del foro de emprendimiento e innovación, los ganadores del primer concurso municipal de innovación y emprendimiento charlaron con jóvenes zapotlenses acerca de los avances y dificultades que han tenido a un año de la competencia.

“Nos llevó como cuatro años, fue una experiencia formadora de carácter. No es lo mismo tener una idea que aterrizarla”, dijo Adolfo Arredondo, representante de la empresa Ecodualigy que se encarga de la investigación  y desarrollo de prototipos relacionados al tratamiento de aguas residuales.

Dentro de los consejos hacia los futuros emprendedores, mencionaron que hay diversas claves del éxito, entre ellas la disciplina, la constancia y creer en tu proyecto para así poder venderlo a los clientes.

“Nos abrió mucho el panorama. Finalmente vimos que sí se pudo. En un concurso hay muchos proyectos muy buenos. Ese concurso ha cambiado la vida de los integrantes”, aseguró Jorge Axel Vera de la empresa Pide a la Carta.

No hay edad para emprender, no tener miedo a las críticas y si tienes ganas de hacerlo hazlo, fueron las principales frases que los ya empresarios exclamaron a los asistentes.

“Le apostamos a la capacitación, a la incubación. Había mucha desinformación. Había personas que nos decía que por estar chicos no podemos hacer las cosas”, puntualizó Teresa Morán Acevedo de la empresa MyrSys.

----Publicidad-----

—-Publicidad—–

El ganar el concurso de innovación y emprendimiento permitió abrir puertas, tanto para el desarrollo material como académico de los proyectos ganadores.

“Nos abrió muchísimo las puertas. Iniciamos con una aplicación para nada vistosa. A un año, ya tenemos la aplicación para iOS. Estamos luchando para un pase a una competencia internacional en Canadá”, comentó, Vanesa Toscano, del proyecto TecsiRiego.

La convocatoria del segundo concurso de Innovación y emprendimiento aún está abierta, cerrará el 25 de octubre y la premiación será el ocho de noviembre.

 

-----El Suspicaz te invita a MOLOTOV----

—–El Suspicaz te invita a MOLOTOV—-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>