Mejor vayan preparando la siguiente campaña.

Deportes / Opinión

Mejor vayan preparando la siguiente campaña.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Buffer 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Posición número doce de veinte. 28 partidos disputados, de los cuales ha ganado doce, empatado nueve y perdido siete para un total de 49 puntos. 56 goles a favor y 41 goles en contra para una diferencia de más quince goles. Hasta el momento este es el rendimiento de los Mazorqueros de Zapotlán el Grande durante la temporada 2016-17 de la Tercera División Profesional Mexicana, y por lo que veo son pocas las posibilidades que tiene el equipo de calificar a la fase final del certamen.

Aunque se encuentren a once puntos del segundo lugar, Chapala, posición que les permitiría clasificar a la ronda de los mejores 64 equipos del torneo, Mazorqueros ha mostrado un nivel de fútbol muy irregular que concuerda con sus resultados. Es decir, un partido gana, después pierde dos, empata uno, pierde otro, comienza una racha de dos victorias para después recaer en derrotas.

No me malinterpreten, ha sido un buen torneo para un equipo recién formado al comienzo de la temporada, pero se me hace ilusionar de mal manera a los pocos aficionados al equipo, así como a sus jugadores, de parte del Director Técnico, Jorge Martínez, al afirmar que aun aspiran a la clasificación. Las estadísticas, es decir, la cantidad de partidos que restan pueden respaldar esa afirmación, pero no su nivel de juego y consecución de resultados.

Aquí un listado de los partidos que le restan a Mazorqueros, en qué posición se encuentra sus rivales, así como si es en calidad de local o visita. Reciben al último del grupo, Valle del Grullo, visitan al líder Acatlán, reciben al Atlético Cocula, visitan al cuarto posicionado Sahuayo, reciben al noveno lugar Aves Blancas, visitan al 16to lugar Queseros, reciben al quinto lugar Colegio Gto, visitan a 17to lugar El Salto, reciben a décimo lugar Oro, y finalizan la temporada con una visita al Real San Cosme.

Le restan nueve partidos, de los cuales seis son ante rivales mejores posicionados en la tabla con lo cual es poco probable que logre sumar más de seis puntos ante ellos. Los demás tres partidos, pueden considerarse como nueve puntos “seguros”, aunque nunca se sabe, eso le daría a Mazorqueros en el mejor de los casos quince puntos, para un total de 64 puntos.

Cuatro puntos más que el segundo lugar Chapala, y los mismos que el líder Acatlán. Lo cual significa que Mazorqueros tiene que obtener ese “máximo” de puntos que calcule, y esperar que los primeros nueve de la tabla no sumen más de diez puntos en lo que resta del torneo. ¿Poco Probable la Clasificación? Mejor vayan preparando la siguiente campaña.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>