El CUSur da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

Educación

El CUSur da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

El Centro Universitario del Sur, mediante una ceremonia  que estuvo presidida por el rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor,  recibió en sus instalaciones a los 868 alumnos que cursarán por primera vez alguna de las  carreras que el campus ofrece. Cauzor aprovechó para exhortar a los muchachos a vivir su carrera con entusiasmo y dedicación además llamó a los estudiantes a valorar su lugar en la casa de estudios, pues dijo que esta vez se contaron con 2 mil 350 solicitudes de aspiración y solo menos de 900 admitidos.
Agregó que hoy en día es una lástima ver como el sistema educativo de México no es suficiente para formar a todos los jóvenes del país y señaló que de cada 10 niños que cursan la primaria, solo 2 logran llegar a los estudios universitarios y uno logrará concretar una maestría o doctorado de manera satisfactoria.

“Es terrible que no tengamos lugar para tantos aspirantes… es terrible que no les digamos que aquí los podemos formar. Quiero decirles entonces que el asiento que tienen hoy es un privilegio enorme que tienen que valorar. Los próximos 4 o 5 años van a usar todo su desarrollo, sus capacidades para ser eso que soñaron”, p

untualizó García Cauzor.

García Cauzor agregó que el CUSur se ha convertido en una institución que busca la innovación y la excelencia en sus estudiantes a través de académicos profesionales y el mejoramiento permanente de sus instalaciones. Invitó a los recién admitidos a empaparse de todo lo que les ofrece la nueva casa de estudios a la que se incorporan y resaltó la necesidad que se debe sentir por conocer sus derechos y obligaciones que adquieren al estudiar dentro de la Universidad de Guadalajara.

En los dos días de cursos de inducción, los jóvenes recorrerán el Centro Universitario, conocerán las distintas carreras que éste ofrece, así como sus beneficios, áreas de desarrollo y el ambiente general en el que se moverán los próximos años.
Las autoridades del CUSur sostendrán este viernes una reunión con  los padres de familia de los estudiantes de primer ingreso en el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.