Brigadistas logran controlar incendio en Mazamitla. Combaten otro en Tecalitlán

Ecología / Social

Brigadistas logran controlar incendio en Mazamitla. Combaten otro en Tecalitlán

El sur de Jalisco continúa con gran presencia de incendios forestales. Ayer por la tarde, inició uno más en el Cerro del Tigre en Mazamitla. Después del trabajo realizado durante la noche y la mañana de hoy, los 40 brigadistas lograron controlarlo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), detalló que fue justamente a las 3 de la tarde, tras 24 horas de llamas, que controlaron el incendio forestal. En los trabajos participaron 40 brigadistas del municipio, la Semadet, Concepción de Buenos Aires, Aipromades y Protección Civil Jalisco. También se requirió del apoyo del helicóptero Witari.

Sin embargo, las acciones continúan con el fin de conseguir su liquidación. Por lo pronto, consiguieron que las llamas ya no avancen. Mientras trabajaban en controlar este incendio en el Cerro del Tigre, surgió uno nuevo, también el sur de Jalisco.

Este se originó en el paraje El Corralito, municipio de Tecalitlán. De acuerdo a la última actualización de la Semadet, en el incendio trabajan un total de 134 brigadistas de Semadet, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, brigadas particulares y voluntarios capacitados. De ambos, se desconocen las causas y la afectación preliminar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.