Claudia Murguía buscará fortalecer el Sistema Anticorrupción en el Congreso de Jalisco

Elección 2018

Claudia Murguía buscará fortalecer el Sistema Anticorrupción en el Congreso de Jalisco

Claudia Murguía, regidora con licencia en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, y cabeza de lista de candidatos a diputación plurinominal en Jalisco para el Congreso del Estado por Acción Nacional, ha acompañado a Noé Ramos en su campaña rumbo a la presidencia municipal, puntualiza de manera firme que en cuanto a cartas credenciales, el candidato blanquiazul es el más apto para gobernar a los zapotlenses.

«Noé ha tenido una excelente aceptación, es un candidato joven que tiene empatía con un sector del electorado que va a definir este proceso, pero que también por su madurez, por su experiencia, ha logrado hacer clic con las personas adultas. Sus cartas credenciales, duró alrededor de doce años como servidor público, en un área específica de la regularización de predios, lo que le da conocimiento pleno del contexto territorial que tiene Zapotlán el Grande. Del tema de desordenamiento urbano que genera graves problemas a Zapotlán el Grande, por ejemplo el tema de las inundaciones. Tiene una Maestría en la Función Pública, es catedrático de la Universidad de Guadalajara, por lo tanto tiene la técnica y las tablas suficientes, no va a llegar a improvisar».

La candidata mencionó que llegará al Congreso del Estado para trabajar no solo por Zapotlán, sino por la región sur del estado y por Jalisco en general, aunque no se olvidará que el distrito 19 merece que dé un plus por su gente.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

«Yo tengo un compromiso con Jalisco por supuesto, tengo muy clara cual es la problemática de Jalisco, pero por supuesto el conocimiento de mi municipio, el conocimiento de mi región creo que le debe de dar un plus. Espero haber comprobado y demostrado mi arraigo y mi amor por mi tierra en estos años en la regiduría, donde puse todo mi empeño y todo mi corazón por generar algo en bien de los zapotlenses y por supuesto que lo haré desde el Congreso».

Murguía Torres llegará al Congreso con cuatro prioridades, fortalecer el Sistema Anticorrupción y buscar reformas en materia de seguridad, salud y educación.

«Vamos con todo a seguir fortaleciendo el Sistema Estatal Anticorrupción, que fue una iniciativa del PAN, que tocó a una diputada del PAN como cabeza de la Comisión de Responsabilidades impulsar, hay todavía muchos dictámenes que se quedaron en espera para fortalecer y darle dientes a esa reforma, porque si dientes y sin elementos que hagan coercible lo que la Ley marca, vamos a quedar en la misma. Vamos con todo en el tema anticorrupción. Vamos con todo en el tema de seguridad pública. Vamos con todo en búsqueda de una reforma integral en materia de educación y de salud».

Y tiene claro que aunque aún no es tiempo de decidir, a ella le gustaría formar parte de tres Comisiones Legislativas para que sus aspiraciones en cuanto a trabajo se refiere, puedan consolidarse.

«A mí me gustaría encabezar (la Comisión de) Puntos Constitucionales, que tiene que ver con todo lo de reformas, abrogaciones y derogaciones de Ley; me encantaría estar en la de Responsabilidades, para seguir dándole impulso al tema de la reforma anticorrupción, y por supuesto, también me gustaría estar en el tema de Equidad de Género, hay mucho por hacer».

En la siguiente legislatura estatal puede darse el hecho que existan tres diputados del distrito 19, uno electo por el principio de Mayoría Relativa, y dos por la vía de Representación Proporcional, mejor conocida como la figura de Plurinominal, ella por parte del PAN y Antonio Morales, alcalde con licencia de Tapalpa, por el PRD, a lo que aseguró que estaría dispuesta a trabajar con ellos a la par para buscar el desarrollo de la región, independientemente de los colores de cada diputado.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.