Extraída de: https://pixabay.com/es/cerveza-verter-vidrio-beber-820011/

Extraída de: https://pixabay.com/es/cerveza-verter-vidrio-beber-820011/

Salud

Del tarro a tu boca

Clara, oscura o de barril, la cerveza no puede faltar en el dominio popular de los sabores en México y el mundo. El sabor de la cerveza se debe a los ingredientes utilizados (Malta, cebada, levadura, agua y lúpulo, principalmente), además del proceso de elaboración y la fermentación, entre otros.

Esta bebida alcohólica también tiene tipos y se divide en dos grandes familias según la temperatura en la que se fermentan: de fermentación Alta, también llamada Ale y de Baja Fermetación conocidas como Lager, sin embargo también existen las de fermentación espontánea o Lambic y la variedad sin alcohol.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Tipos de Cerveza

  La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), establece que aunque existe la cerveza baja en calorias y sin alcohol, son distintas, pues la primera posee un contenido calórico entre 3 y 4 por ciento de alcohol, mientras que las segunda apenas y alcanza el 1 por ciento; por lo tanto, de acuerdo con la norma NMX-V-046-NORMEX-2009. Bebidas Alcohólicas.Denominación, clasificación, definiciones y terminología, en México esta última no sería considerada como cerveza aunque haya fermentación de granos ya que el mínimo de alcohol para denominarse cerveza es del 2 por ciento, mientras que el máximo es del 6 por ciento.   En un estudio realizado en el 2016 por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se analizaron 50 marcas de cerveza, 23 nacionales y 27 importadas en el que se revisó su aporte calórico, contenido alcohólico y su contenido neto, el que destacaron las siguientes.  
Grado Alcohol
Cabe señalar, el consumo de bebidas alcohólicas deber ser moderado ya que el consumo excesivo puede generar daños al páncreas, al hígado, llevar a problemas cardíacos, entre otros.

--------Publicidad------

——–Publicidad——

 

Fuentes:

PROFECO, Estudio de Calidad Cervezas, CERVECEAR, actitufem, Medline Plus.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.