logo1
, Del tarro a tu boca

Del tarro a tu boca

Clara, oscura o de barril, la cerveza no puede faltar en el dominio popular de los sabores en México y el mundo. El sabor de la cerveza se debe a los ingredientes utilizados (Malta, cebada, levadura, agua y lúpulo, principalmente), además del proceso de elaboración y la fermentación, entre otros.

Esta bebida alcohólica también tiene tipos y se divide en dos grandes familias según la temperatura en la que se fermentan: de fermentación Alta, también llamada Ale y de Baja Fermetación conocidas como Lager, sin embargo también existen las de fermentación espontánea o Lambic y la variedad sin alcohol.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido
, Del tarro a tu boca

  La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), establece que aunque existe la cerveza baja en calorias y sin alcohol, son distintas, pues la primera posee un contenido calórico entre 3 y 4 por ciento de alcohol, mientras que las segunda apenas y alcanza el 1 por ciento; por lo tanto, de acuerdo con la norma NMX-V-046-NORMEX-2009. Bebidas Alcohólicas.Denominación, clasificación, definiciones y terminología, en México esta última no sería considerada como cerveza aunque haya fermentación de granos ya que el mínimo de alcohol para denominarse cerveza es del 2 por ciento, mientras que el máximo es del 6 por ciento.   En un estudio realizado en el 2016 por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se analizaron 50 marcas de cerveza, 23 nacionales y 27 importadas en el que se revisó su aporte calórico, contenido alcohólico y su contenido neto, el que destacaron las siguientes.  
, Del tarro a tu boca
Cabe señalar, el consumo de bebidas alcohólicas deber ser moderado ya que el consumo excesivo puede generar daños al páncreas, al hígado, llevar a problemas cardíacos, entre otros.
, Del tarro a tu boca
——–Publicidad——

 

Fuentes:

PROFECO, Estudio de Calidad Cervezas, CERVECEAR, actitufem, Medline Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad