Foto: Daniel Garcia

Foto: Daniel Garcia

Deportes

El frontenista de Zapotlán, Daniel García, representará a México en Barcelona.

El frontenista de Zapotlán el Grande, Daniel García Barajas representará a México en el Campeonato Mundial de pelota, que se celebrará en Barcelona del 14 al 20 de octubre.

Después de haber sido campeón de la Sexta Copa del Mundo de Frontenis en Chile 2016, el zapotlense ahora competirá en la modalidad de Paleta Goma en trinquete que se juega  en parejas y se practica con una raqueta de madera de 400 gramos y una pelota de goma más chica que la de frontenis. El compañero de Daniel García será el tapatío de 21 años Isaac Pérez.

Raqueta de madera y pelota de goma con la que se juega el trinquete de goma.

El equipo mexicano comparte grupo con Francia y Uruguay, y las enfrentará el 15 y 16 de octubre respectivamente. En el otro grupo competirán Chile, España, y el campeón vigente, Argentina. En cada grupo clasificarán dos equipos y se enfrentarán los dos primeros lugares de grupo contra los dos segundos lugares del grupo contrario.

Foto: Daniel García Barajas vía Whatsapp

Daniel García, apodado “el Mamey” por algunos de sus compañeros de deporte, viajará el martes 9 de octubre a la Ciudad De México, donde realizará pruebas físicas y de ahí partirá hacia Barcelona el viernes 12 de octubre.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.