Esencia de Oaxaca en Cuidad Guzmán

Cultura

Esencia de Oaxaca en Cuidad Guzmán

Un grupo de artesanos de Oaxaca, se encuentra ubicado en Plaza Hidalgo en Ciudad Guzmán para ofrecer diversas piezas y muestras de artesanías a la venta, cuentan con vestidos elaborados y bordados a mano, blusas y camisas típicas, accesorios, joyería en chaquira, pasadores para el cabello, nieves de garrafa y una infinidad de accesorios elaboradas por manos mexicanas.

Estarán hasta el sábado 31 de enero con un horario de 10:00hrs. hasta las 22:00hrs. Posteriormente viajarán rumbo a Tequila, Jalisco, y serán ubicados en la plaza central.

En  entrevista para El Suspicaz el artesano Roberto Juárez  contó su experiencia como vendedor, ya que durante todo el año se dedican a viajar de pueblo en pueblo y ciudad por ciudad de toda la República Mexicana, su meta es llegar a los estados que se encuentran en la zona norte.

“Es muy bonito todo esto, porque conoces mucha gente, muchos lugares, es difícil cuando llueve o cuando hace mucho frío, pero así es esto” Roberto Juárez

Los vendedores pertenecen a la zona Mixteca de Oaxaca y se organizan entre varias personas para conseguir un trailer de carga, que es donde se transportan con su mercancía, para viajar durante un largo tiempo con la finalidad de dar a conocer y vender sus productos, mientras que en casa, sus familiares se reúnen para elaborar las piezas que se venderán durante el tour siguiente.

Para esto vigilan la tendencia en moda para lograr que sus piezas sean modernas y atractivas para los clientes.

Roberto Juárez, invita a los habitantes de Zapotlán y alrededores a que pasen a ver y adquieran sus obras ya que manifiestan que hasta el momento, las ventas no han sido satisfactorias esto debido a la ubicación donde se encuentran pues argumentan que el sitio no es céntrico,  esto aunado a las obras de repavimentación de la calle Juárez, la cual es una de las principales arterias para llegar a la Plaza Miguel Hidalgo lugar donde se encuentran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.