Patronato del Nevado elige nueva comitiva

Social

Patronato del Nevado elige nueva comitiva

El Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes  A.C. realizó su asamblea anual, donde determinaron nueva comitiva para el ejercicio 2020 y 2021. A partir del primer día de enero del próximo año tomará las riendas de esta asociación Gerardo Bernabe Aguayo como presidente, Carlos Daniel Álvarez Cuevas como secretario y el actual presidente Juan Manuel Guzmán Silva, como Tesorero.

“La agenda estará enfocada en continuar los trabajos de reforestación en el Parque Nacional Nevado de Colima y tratar de ingerir nuevas políticas públicas ya que algunas no están actualizadas o algunas leyes no están actualizadas a la velocidad que se está moviendo esta cuestión del cambio climático”, mencionó Gerardo Bernabe Aguayo.

Detalló que además de las actividades de reforestación buscarán que más empresas inviertan en la conservación de los bosques.

“Vamos a empezar a trabajar proyectos que tengan que ver con captación de fondos por parte de empresas privadas que quieran colaborar con el Patronato del Nevado de Colima. Este año hubo muy buena respuesta a nuestra campaña de captación de fondos y algunas empresas han estado colaborando en este proyecto y son empresas que tienen que ver con el ramo agrícola, entonces ya han empezado a entender que sin estos servicios ambientales que ofrece el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima y sus bosques, les va a ser muy difícil el futuro por cuestiones del cambio climático”, agregó el presidente electo del patronato.

Finalmente pidió a los visitantes del Parque Nacional Nevado de Colima que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes durante su visita al parque, así mismo invita a hacer un uso responsable de los espacios para turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.