Profesores del Cobaej trabajan bajo protesta

Social

Profesores del Cobaej trabajan bajo protesta

Continúan las manifestaciones por parte de los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), que no han recibido el pago de salario correspondiente a la segunda quincena de noviembre. Son cinco los profesores afectados en el plantel 3 de Gómez Farías y alrededor de 100 docentes en todo el estado.

Por esta razón, los docentes afiliados al Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (SUACobaej), de todos los planteles, se unieron a las manifestaciones, pues no solo exigen la falta de pago, también el gobierno del estado les anunció que no habrá dinero para aguinaldos ni el pago de las dos quincenas de diciembre para toda la plantilla.

Para no afectar a la comunidad estudiantil, los docentes se manifiestan de manera escalonada, es decir que cada plantel tiene un turno para hacerlo.

Hasta ahora no han tenido ninguna respuesta de las autoridades, ni mucho menos un acuerdo, por lo que sentenciaron que el próximo lunes se reunirán todos los afiliados al SUACobaej, para determinar cuáles serán las siguientes acciones que tomarán para exigir a las autoridades lo que es su derecho.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.