Eliminarán cuotas en los servicios del hospital regional de Ciudad Guzmán

Salud

Eliminarán cuotas en los servicios del hospital regional de Ciudad Guzmán

Después de la desaparición del seguro popular durante el actual gobierno federa, sus derechohabientes estaban en duda de los servicios médicos a los que tendrían acceso.

Sin embargo, de acuerdo con la información emitida en el diario de la federación el 30 de noviembre del presente año, menciona que todos los servicios públicos de salud se les debe garantizar a toda la población de manera gratuita a quien no cuente con seguridad social, acceso a atención médica y hospitalaria, así como exámenes médicos.

El director de la Región Sanitaria 06 Alberto Leguer Retolaza, confirmó que cualquier persona que no sea derecho habiente a algún hospital y de requerir algún servicio, este será totalmente gratuito

“La federación dice que van a ser gratuitos todos los hospitales, los de la federación cuando dicen eso se refieren a los del IMSS y del ISSSTE. Los de la Secretaría de nosotros, aquí hospital regional por ejemplo y hospital de Sayula son gratuitos, esos son hospitales estatales y por lo tanto son gratuitos, el servicio gratuito es para todos, no se les niega a nadie, es para todos los que no tengan ninguna derechohabiencia”, comentó.

Leguer Retolaza explicó que en el único caso que se les cobraría es que alguien fuera derechohabiente y quisiera ser atendido en un hospital diferente al que es derecho habiente.

“El ejemplo es que si yo tengo IMSS o tengo ISSSTE y voy al hospital regional regional pues me van a hacer una cuota de recuperación por que yo tengo ISSTE, tengo una derechohabiencia, pero si no tienen alguna derechohabiencia es gratuito para toda la gente”, mencionó.

Servicios y especialidades gratuitas

El director de la región sanitaria detalló que todos los servicios están de manera gratuita, así como las especialidades además de que atienden cualquier enfermedad que el paciente requiera.

“Todos los servicios de ginecología, todos los servicios de trauma, las especialidades que tenemos obviamente que son trauma, cirugía, la unidad de cuidados intensivos, prenatales también, pediatría, rayos X, laboratorio, todo eso y la atención medica de urgencias”, señaló.

Además comentó que, en caso de no contar con algún servicio o especialidad, al paciente lo trasladan a Guadalajara donde cuentan con todos los servicios.

“Si incluye alguna especialidad que no tenemos lo mandamos a un tercer nivel que es en Guadalajara que es el Hospital General de Occidente, por ejemplo, cuando no tenemos algo de neurología, algo de cardiología entonces lo derivamos y lo referimos a Guadalajara”, expresó.

Finalmente Alberto Leguer, hizo un llamado a quien no cuente con derechohabiencia a asistir a los hospitales de la Región Sanitaria  06 para recibir atención gratuita como lo es el hospital regional y el hospital de Sayula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.