Foto: ATP

Foto: ATP

Deportes

Rafa Nadal avanzó a la ronda de 32 del U.S. Open

Rafael Nadal avanzó a la ronda de 32 del Abierto de Tenis de Estados Unidos después de vencer al canadiense de 28 años Vasek Pospisil. En un partido con duración de 2 horas y 2 minutos el español ganador del anterior U.S. Open se impuso sin complicaciones en 3 sets con parciales 6-3, 6-4 y 6-2.

Este partido jugado el martes 29 de agosto en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, es la segunda vez que se enfrentan Nadal y Pospisil. El único antecedente de este duelo sucedió en el Abierto de China de 2015 y Nadal se impuso en 2 de 3 sets.

Previo al partido de este martes, en la primera ronda del torneo Rafael Nadal se enfrentó a su compatriota David Ferrer. Nadal venció en el primer set 6-3 y cuando se jugaba el segundo David Ferrer iba arriba 4-3, cuando sufrió una lesión en el soleo que le impidió continuar el partido. El tenista de 36 años se retiró del partido pero también de los Grand Slam después de 63 participaciones en estos torneos.

Por su parte, Vasek Pospisil en su partido de primera ronda derrotó al eslovaco de 30 años de edad Lukáš Lacko. El canadiense se impuso en 3 sets con parciales 7-5, 6-3 y 6-2 para así acceder a la siguiente ronda.

A pesar de caer eliminado en segunda ronda, Pospisil superó su actuación del anterior U.S Open, en el que por una lesión cayó en la primera ronda contra otro español. En la edición 2017 del torneo el canadiense fue eliminado por Fernando Verdasco quien venció 6-2 en el primer set, que fue el único que se jugó por el posterior problema físico de Pospisil.

Rafael Nadal tras avanzar de ronda se enfrentará el viernes 30 de agosto (horario por definirse) al ruso Karen Jachánov que venció al español Albert Ramos en primera ronda y a Lorenzo Sonego en la segunda. Este mismo año Nadal derrotó al ruso de 22 en el Masters 1000 de Canadá y en el de Montecarlo, por lo que esta será la tercera vez que se enfrentan en 2018

Ambos tenistas se enfrentaron en otras dos ocasiones el año anterior, una de ellas fue en Beijing y la otra en la superficie empastada de Wimbledon. Al igual que este año, Nadal venció en ambas competiciones dejando un récord de cuatro victorias a su favor contra cero de Jachánov

Nadal sigue su camino para refrendar la corona que consiguió en el U.S. Open de 2017. En la anterior edición del Grand Slam, el español derrotó al sudafricano Kevin Anderson en tres sets con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.