Realizan labores de concientización sobre cuidado de la laguna en Gómez Farías

Ecología / Social

Realizan labores de concientización sobre cuidado de la laguna en Gómez Farías

Realizaron en Gómez Farías el evento llamado “Conserva lo tuyo, la laguna de Zapotlán es nuestro orgullo”, que organiza la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca del río Cahuayana, en conjunto con el municipio de Gómez Farías, Zapotlán el Grande, la Secretaría de Desarrollo Territorial y cooperativas de pescadores, artesanos, donde hablaron sobre la importancia de este cuerpo de agua.

“Esperamos que se tomen esto muy enserio porque todos somos responsables de la contaminación que llega a la laguna. Vamos a hacer poco a poco conciencia para que esto no siga sucediendo. Se ha comentado mucho que el lirio lo tratamos como una plaga, desafortunadamente el lirio es también un mecanismo de defensa de la laguna para desechar todos los nutrientes que llegan a ella”, refirió Jaime Ríos Arias, presidente municipal de Gómez Farías.

Durante esta jornada de actividades medioambientales hubo talleres y conferencias para alumnos de las diferentes instituciones educativas y para la población en general, donde las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que cuiden del agua de uso diario y del propio lago que funciona como un regulador del clima.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Se estima que cada persona utilizamos para nuestras actividades diarias, alrededor de 200 hasta 300 litros de agua, pero ¿qué sucede con esa agua que utilizamos?, de manera un tanto dramática dejamos que se vaya a la coladera y que se vaya al drenaje, y después que alguien más se encargue de limpiarla. Tenemos que empezar a hacer esos llamados de conciencia porque esa agua que se utiliza en nuestro baño, en nuestra regadera o en la lavadora, esa agua necesita ser limpiada antes de que llegue a la laguna”, añadió Miguel Ángel Terrones Ramírez, director de la JIRCO.

Parte de estas actividades fue la expo-venta de artesanías de lirio que recientemente trabajaron un grupo de mujeres de san Sebastián del sur, cabecera de este municipio.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.