Sin Cerrojos

Cultura

Sin Cerrojos

«Esta exposición desde su nombre ofrece la clave de su lectura, la cual es el deseo de las mujeres por vivir en un mundo sin cerrojos, sin cerraduras no para el cuerpo, también para la mente e incluso para el alma»

Johanna Alejandra Aguilar  Noguez

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, el viernes 2 de marzo en Casa del Arte se realizó el brindis inaugural de la exposición pictórica «Sin Cerrojos» por el colectivo Ocho en Abstracción, formado por ocho pintoras jaliscienses; Carmen Avalos, Claudia Perenzalez, Conchita Rivera, Georgina Arce, Maricarmen Souza, Susana Zuber, Tamis Leal Barceló y  Verónica Jiménez Sánchez.

Antes del corte del listón, las artistas dedicaron unas palabras de agradecimiento al publico y recalcaron lo importante que es para ellas el compartir sus sentimientos y emociones a través de la pintura abstracta. Al entrar a la galería una de las integrantes del colectivo leyó en voz un pequeño texto plasmado en la pared;

«…Esta exposición pretende que el sendero  de los espacios, por habitar o por construir para el arte, tenga sus puertas abiertas para las próxima generaciones, para ello las ocho creadoras de arte abstracto en sus pinturas liberan lo creativo e intentan en cada cuadro la ruptura con los viejos esquemas y entonces producen así otro discurso, uno en el cual se construyen imágenes de autoconciencia , de nuevas posibilidades, trazos constructores de los esquemas a los que la mujer ha sido ajustada a lo largo de la historia…»

Johanna Alejandra Aguilar  Noguez

 Durante el evento las expositoras se mostraron entusiasmadas por mostrar sus obras al publico zapotlenses, además de tomarse fotos con los asistentes a un lado de sus respectivos cuadros, además de platicar de sus técnicas. La exposición estará en disponible en  Casa del Arte hasta el 14 de abril.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Ver más

  • Responsable: Lauro Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.