Imagen: Zapotlán Gráfico

Imagen: Zapotlán Gráfico

Social

Van 10 empresarios víctimas de fraude en Ciudad Guzmán durante la reactivación económica

Durante últimos días, comerciantes del municipio de Zapotlán el Grande han sido víctimas de fraudes telefónicos. Personas se hacen pasar por personal de salubridad de la región 08, esto con el supuesto fin de revisar filtros sanitarios.

De acuerdo con la directora de la cámara de comercio de Ciudad Guzmán (CANACO), Rocío de la Lima, han identificado varios modus operandis. Uno de ellos es entregarles etiquetaa de la fase cero a cambio de una cierta cantidad de dinero.

“Inicialmente fue venderles la etiqueta de la fase cero, que les iban a hacer el trámite y les cobraban determinada cantidad. Posteriormente que iban a pasar a revisar todos los protocolos y demás, que iban de la región sanitaria ocho, que ni siquiera tiene competencia en este municipio”.

La directora comentó que esta semana identificaron otro tipo de estafa. Supuestamente hablan de la Secretaría de Salud para pedir datos para ir a revisar el negocio.

“En este caso, la Secretaría nunca te va a llamar para generar una cita, la Secretaría como tal llega de improvisto a generar la visita. Llegan como tal a generar la inspección”.

Puntualizó en que exista una buena comunicación entre el empresario y el empleado, ya que quienes sufren de estos fraudes telefónicos son los empleados por la falta de información. En caso de recibir estas llamadas pedirles que se identifiquen y les soliciten todos los datos, su jefe directo, teléfono, etc.

Añadió que, hasta el momento, han registrado 10 víctimas de estos fraudes a quienes les pidieron dinero desde 500 pesos hasta 8 mil pesos. Invitó a que los comerciantes que sufran de estos fraudes telefónicos acudan a las instalaciones de la CANACO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.