Imagen tomada de las redes sociales de Zapotlán VIHVO AC

Imagen tomada de las redes sociales de Zapotlán VIHVO AC

Social

Zapotlán VIHVO detectó 15 casos de VIH en 2020

Zapotlán VIHVO A.C. reportó a través de su informe anual que, a pesar de la pandemia, en 2020 detectaron a 15 personas con diagnóstico confirmado de VIH. De ellos 13 fueron casos nuevos y 2 que se reintegraron a las atenciones y seguimiento que brinda Zapotlán VIHVO A.C.

De los 15 casos de VIH 12 iniciaron su proceso de atención, dos decidieron no atenderse y una persona falleció. Además, tres de esos casos también dieron positivo a sífilis.

Así mismo en 2020 lograron aplicar 402 pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis. Sin embargo, la pandemia y el confinamiento limitaron los testeos en espacios públicos como los jardines principales de los municipios del Sur de Jalisco y las instituciones educativas.

La pandemia y el confinamiento no fueron los únicos retos a vencer el pasado año para Zapotlán VIHVO. También lo fueron los recortes presupuestales, por lo que se vieron en la necesidad de aplicar un costo de recuperación a los testeos que durante 9 años realizaron de manera gratuita.

A pesar de esta medida que anunciaron al iniciar este 2021, representantes de Zapotlán VIHVO afirman que han tenido una buena respuesta de parte de los usuarios. Por lo que este plan para obtener ingresos permanecerá y con ello esperan que este 2021 puedan ofrecer más servicios, entre ellos las pruebas de hepatitis B y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.