El presupuesto de egresos 2021 no beneficia a Zapotlán: Alejandro Barragán

Política

El presupuesto de egresos 2021 no beneficia a Zapotlán: Alejandro Barragán

482 millones 42 mil 404 pesos, es el monto para el proyecto del presupuesto de egresos para al año fiscal 2021 en Zapotlán el Grande. Será destinado para la nómina, programas sociales, temas de cultura, deporte y seguridad.

Sin embargo, el regidor Alejandro Barragán Sánchez, estuvo en desacuerdo con algunos puntos del proyecto del presupuesto. Señaló que no contemplan apoyos para comerciantes, temas de salud, reactivación económica y la mayoría del presupuesto va hacía la nómina del Ayuntamiento y las concesiones.

“Parece que es un presupuesto que está completamente orientado al gasto corriente, no hay ningún proyecto importante de inversión, no hay un proyecto de apoyo a los empresarios. Hay que recordar que con el tema de covid se preveía que para este 2021 habría un mayor apoyo económico para la reactivación económica. Y no hay ningún tipo de apoyo para los pequeños comerciantes y desafortunadamente tampoco hay un presupuesto a temas de salud”.

Además, Barragán Sánchez aseguró que durante sesión de comisiones él propuso otras alternativas para este presupuesto. Tal como la entrega de vales a estudiantes en lugar de que les entreguen mochilas, uniformes y útiles escolares. Esto para incentivar la derrama económica dentro del municipio, así como destinar a 120 escuelas un monto de 100 mil pesos.

“¿Que opciones di? Insistí y en otros años he planteado que los útiles, mochilas y uniformes se den con vales, para que los padres de familia puedan comprar los útiles que necesitan, los uniformes que necesitan en los comercios locales de su preferencia. Propuse un incremento al programa de escuelas de calidad que este año tiene cero pesos. Y propuse que se escogieran 120 escuelas del municipio y que se les dieran 100 mil pesos, que podrían estar orientados al mantenimiento y rehabilitación de las escuelas o incluso la renovación de algunas”.

El regidor mencionó que, si bien es positivo que en este proyecto estén destinando dinero a temas como deporte y cultura. Y aseveró que no es beneficioso para el municipio pagar cantidades tan altas como las concesiones y que la nómina siga creciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.